fbpx
Piso técnico: el espacio se puede reorganizar fácilmente

El piso técnico es un sistema diseñado para solucionar problemas relacionados con la creciente presencia de sistemas técnicos en oficinas y lugares de trabajo en general.

Con este sistema, la superficie de paso se levanta del piso, creando un área técnica hueca para la tubería de suministros (eléctrica, calefacción/aire acondicionado), redes de transmisión (computadoras, teléfono) y automatización (sistemas de automatización de edificios, seguridad y protección contra incendios sistemas).

La principal característica de este sistema de piso técnico es su practicidad, ya que se puede acceder y reparar los sistemas subyacentes sin afectar la obra, aportando claras ventajas en cuanto a tiempos y costos de gestión.
Como los distintos elementos se ensamblan en seco, es posible trabajar en cada panel de piso de forma individual e incluso reutilizar todos los componentes en espacios diferentes a los originales.

Sistema de construcción

El piso técnico es un sistema constructivo que permite la instalación en seco de elementos de pavimento, creando un espacio de aire entre la superficie de paso y la losa de hormigón del edificio, permitiendo así su desmontaje.

Gracias a la flexibilidad de este sistema, los sistemas de pisos técnicos pueden adaptarse al cambio y evolución de las herramientas de trabajo y las redes informáticas. Con el piso técnico, el espacio se puede reorganizar fácilmente, cambiando la disposición de los puestos de trabajo rápidamente y sin inconvenientes para las personas ofreciendo muchas variantes para su revestimiento.